Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Uso de celulares no está prohibido en secundarias de Tampico

Un llamado a los padres de familia para que concienticen a sus hijos, hizo la autoridad educativa para que los alumnos usen el teléfono celular lo más razonable posible pues éste no está prohibido en las escuelas secundarias.

Y es que 9 de cada 10 jóvenes ingresan a las escuelas con sus equipos e inclusive hay quienes llevan aparatos con un costo muy excesivo de 7 a 8 mil pesos, generando serios problemas cuando son robados.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del Centro Regional Educativo en el municipio de Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, quien aseguró que el uso de teléfonos celulares no está prohibido.

“El uso del teléfono celular en las escuelas secundarias no está prohibido, no está estipulados como tal en el reglamento, lo que se hace es que se les orienta a los padres de familia para que se abstengan de llevarlos, estamos tratando de que lo utilicen de una manera razonable no propiciar que todo deben de grabar”.

Indicó que en las conferencias que se han estado impartiendo a través del programa “Unidos por Tamaulipas”, se da tocan temas sobre el bullying y las redes sociales, éstas últimas para para que  le den un buen uso.

Respecto a las denuncias por casos de bullyng dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna y las quejas que se han dado son de derechos humanos, que se solucionan cuando el maestro dialoga con el padre de familia y alumnos para llegar a buenos acuerdos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *