Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Urgen más Instalaciones Para Juicios Orales

Tras señalar que persisten enormes fallas y carencias en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en Tamaulipas, el Lic. Luis Alberto Flores García, demandó que acelere la construcción de las salas de audiencias para los juicios orales, principalmente en la zona metropolitana que es donde mayor actividad jurídica existe.
El abogado litigante, miembro de la Barra de Abogados, hizo ver en el sur del Estado sólo se cuenta con una sala para los juicios orales, ubicada en la Ciudad Judicial de Altamira, la cual es muy reducida y a todas luces insuficiente para desahogar los numerosos conflictos legales que se dan en la zona.
Por otro lado, dijo tener conocimiento de que las autoridades tienen proyectado abrir otra sala de audiencias pero dentro del CEDES (Centros de Ejecución de Sanciones) en Altamira, muy alejado del perímetro urbano, lo cual dificultaría su acceso, tanto a los abogados como a los familiares de los indiciados y al público en general.
Por tanto, dijo que Tamaulipas sigue a la zaga en cuanto a la modernización del sistema judicial por las limitantes de índole financiera y material, por lo que urgió al Tribunal Superior de Justicia, al Gobierno estatal y al Congreso, a dotar a los juzgados de los recursos presupuestales contemplados en dicha reforma.
El Lic. Flores García recordó que fue en el 2008 cuando se puso en marcha la Reforma Judicial y mientras otros estados de la República han avanzado en este renglón, en Tamaulipas apenas en el 2016 se crearon las primeras salas para juicios orales, la mayoría de las cuales están concentradas en Ciudad Victoria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *