Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Turistas no traían dinero para gastar

La temporada de vacaciones no ha sido lo esperando para los comerciantes de los nuevos mercados municipales de Tampico; las ventas han estado muy por debajo de lo esperado de tal suerte que son más los gastos que las ganancias.

De acuerdo a uno de los locatarios del mercado gastronómico, Misael Garrido Amador señaló que esta situación económica no repunta, por lo que consideró que el municipio debe implementar estrategias como el regreso de las rutas que antes pasaban por el mercado, ya que el retirarlas generó un fuerte impacto negativo en las ventas.

Indicó que es urgente que el área de mercados y de vialidad se sienten a dialogar para buscar una solución.
“Las ventas nomas no repuntan, sí, vino mucho turista pero sólo a pasear, no traían mucho dinero para gastar, las ventas no se elevaron mucho, porque no traían liquidez, venían a pasear, no a gastar y eso debió ser en muchos lados por que con la pandemia no hay circulante, no hay liquidez, los comerciantes seguimos batallando”.

Comentó que a días de que concluya a temporada vacacional, las ventas si acaso subieron un 15 por ciento, muy por debajo de lo esperado.

“Las expectativas eran altas, en el 2019 el incremento fue casi del 50 por ciento, ahorita si acaso fue el 15 por ciento y las ganancias cada vez más reducidas porque el gas está muy caro y se venda o no, nosotros al tener negocios de comida lo usamos todo el día, la luz también todo el día porque tenemos congeladores, hay que pagar sueldos, entonces son más los gastos que las ganancias”.

Garrido Amador dijo que tienen la esperanza de que el gobierno municipal acepte hacer un reordenamiento vial para que las rutas pasen a un costado del centro de abastos para que la gente pueda acudir a realizar sus compras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *