Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Transformaremos a Tampico en una ciudad Competitiva: Chucho Nader

Para el candidato a la Presidencia Municipal de Tampico, Jesús Nader, la reactivación económica de la ciudad es un tema prioritario que habrá de impulsar a partir del próximo mes de octubre con el fortalecimiento del sector turístico, principalmente.

Lo anterior lo puso de manifiesto al reunirse con empresarios y sociedad civil en distintos eventos, donde presentó sus propuestas orientadas a la generación de empleo, crecimiento económico y desarrollo turístico.

“Vemos con tristeza como otras ciudades del país tienen un crecimiento importante en materia de desarrollo económico y fortalecimiento del sector turístico y de servicios, mientras que Tampico se encuentra en un lamentable estancamiento por la falta de visión de las últimas administraciones municipales”, expresó.

Jesús Nader expuso que una vez que inicie su gobierno y en coordinación con la administración estatal dará celeridad a la conclusión de los mercados municipales y a la modernización de los mercados del norte y la puntilla, así como el mejoramiento de todos los mercados rodantes que se instalan en distintas colonias del municipio.

El aspirante a la Presidencia de Tampico anunció que impulsará la reconversión del puerto para transformarlo en una zona turística que será complementada con el desarrollo de un moderno bulevar costero por la ribera del Pánuco, desde el edificio de la Aduana hasta el canal de la Cortadura.

“En estas acciones vamos a incluir el saneamiento y rescate de la laguna del carpintero para detonarla como un sitio de mayor atractivo y desarrollo turístico”, agregó.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dio a conocer que en este concepto de crecimiento integral se ha contemplado el rescate y reconversión de las 38 hectáreas que conforman la otrora zona industrial de la Isleta Pérez, en un nuevo desarrollo turístico, comercial y de servicios.

En el sitio, aseguró, se instalará nueva infraestructura urbana y tendrá una conectividad con la zona portuaria, el bulevar costero, el canal de la cortadura y la laguna del carpintero.

Tras la reunión, Chucho Nader estuvo en la colonia Tancol, donde recibió el respaldo ciudadano y recogió la peticiones de los vecinos que en su gran mayoría solicitaron una mejora en los servicios públicos y mayor seguridad.

El candidato a la alcaldía porteña dejó en claro que durante los primeros seis meses de su gobierno se resolverán estas problemáticas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *