Trabajadores Eventuales Amenazan con Paro de Labores en el Hospital

Hartos de la falta de la falta de compromiso por parte del gobierno federal y de la Secretaria de Salud, el próximo 24 de enero trabajadores eventuales realizarán un paro de labores en el hospital Rodolfo Torre Cantú, en Altamira.
Desde las seis de la mañana, el personal se concretará en el exterior del nosocomio para de forma pacífica exigir la basificación y seguridad laboral a la que tienen derecho, luego de ocho años trabajando.
En voz de los afectados Marcel Palacios Psicólogo internista y Daniel Olvera, dieron a conocer que son 342 trabajadores eventuales los que están solicitando sus bases, sin que la Federación o el estado les den una respuesta favorable.
Indicaron que muchos ya no quiere ir a trabajar porque a la semana ganan mil 500 los de administración, enfermeros 2 mil y doctores 2 mil 500 cuando deben ganar un 20 por ciento más, aunado al hecho de que tan sólo en pasajes se gastan 100 pesos diarios o más para ir a trabajar, ya que el hospital esta en la zona ejidal de Altamira.
Asimismo hicieron un llamado a la junta de conciliacion de Tampico y Victoria, así como al tribunal colegiado de la Federación por el tortuguismo que tienen ante las 200 demandas que interpusieron en contra de la Secretaria de Salud por negarse a la basificación y por que carecen de seguridad laboral.
Y es que como trabajadores eventualmente no cuentan con seguridad médica, no tienen derecho a un retiro con dignidad, derecho a la vivienda y no han recibido aumento desde hace ocho años.
Explicaron que el próximo 24 de enero sólo estará funcionando el área de urgencia, porque el resto del personal estará participando en el plantón.
Dijeron que por si fuera poco todo lo que estan padeciendo desde hace ocho años, el estado les retiro el bono de 10 de mayo a las trabajadoras, argumentando que este beneficio sólo es para el personal de base.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and