Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Trabajadores del ISSSTE Cierran Clínica en Protesta

Trabajadores sindicalizados del ISSSTE en Tampico realizaron un paro de labores en la clínica familiar, para exigir la reparación de los climas; problemática que les han prometido resolver desde el año pasado.

Desde las ocho de la mañana cerraron la puerta principal, sólo permitiendo el acceso a las personas que tenían programados exámenes de laboratorio.

La molestia de los derechohabientes no se hizo esperar, toda vez que desde las cuatro de la madrugada llegaron para sacar cita y alcanzar turno y ser atendidos.

Decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad, permanecieron esperando más de ocho horas, sin que la puerta fuera abierta.

En entrevista el director de la clínica, Mario Wong Barragán explicó que la protesta es por la problemática existente con los seis aires acondicionados, mismos que requieren de reparación para que funcionen correctamente.

Señaló que tan sólo el compresor del clima central sufrió daños y repararlo sale en más de 60 mil pesos, recurso que ya se está gestionando en oficinas centrales.

Detalló que, como resultado de las fallas en los climas, los medicamentos se están echando a perder, tal como ocurrió con un lote de pastillas desparasitantes que tuvieron que regresarse porque se estaban deshaciendo.

Comentó que en total son 106 trabajadores sindicalizados, de los cuales 60 mantienen el paro en el turno matutino.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *