Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Trabaja COMAPA Para Evitar Probelmas en Temporada de Lluvias en Zonas Bajas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA) de la Zona Conurbada inició con los trabajos de desazolve en las colonias Tamaulipas y el Golfo para descartar que se puedan presentar problemas con las lluvias que se han registrado.
Por instrucciones del Gerente General del Organismo Operador del agua, Adolfo Cabal Ruiz, se han iniciado las maniobras correspondientes por parte del personal de esta dependencia estatal.
“ Supervisores del área técnica iniciaron con el sondeo del drenaje para revisar los niveles, detectando que rebasan su capacidad, debido a que ingresan descargas pluviales a la red sanitaria, lo que agudiza el problema de encharcamiento” comentó.
Ante esta situación de riesgo y atendiendo el llamado de los vecinos, el Gerente General de este Organismo Adolfo Cabal Ruiz giró instrucciones para que se lleve a cabo trabajos de desazolve en las calles Héroes de Chapultepec esquina con Belisario Domínguez y así retirar los sedimentos alojados en la red general.
Cabe hacer mención, que para erradicar los problemas que originan las precipitaciones, es importante la colaboración de la autoridad municipal, a quien le corresponde la limpieza de la red pluvial de cada uno de estos sectores.
También la dependencia resaltó que es fundamental la concientización de la ciudadanía, pues deben evitar arrojar desechos en la vía pública debido a que se taponean estas infraestructuras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *