Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Toma Protesta Nueva Directiva del CIEST en Tampico

Con la presencia del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este jueves tomó protesta la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
La presidencia del mismo, recayó en Jesús del Carmen Abud Saldívar, quien hasta hace unos meses estuvo al frente de CMIC.
En el evento se destacó el hecho de que a 32 años de su fundación, se inició con siete organismos camarales y hoy suman ya 18 las que la integran.
El presidente saliente Eduardo Manzur Manzur aseguró que el objetivo del consejo es trabajar en unidad sin límites entre los tres municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Tras reconocer el trabajo de los ex presidentes del Ciest, detalló que en la zona sur de la entidad se mueven más de 2 mil 500 millones de dólares mensualmente por los puertos y que más de 55 mil millones de pesos generan de impuestos las aduanas de Tampico y Altamira.
“Se generan cerca de 250 mil millones de pesos en Tamaulipas, es 5 veces más del presupuesto que le dan al gobierno por eso hemos secundamos que se le da muy poco a Tamaulipas para lo que genera y necesitaría por lo menos 60 mil millones de pesos del presupuesto”
El expresidente del CIEST precisó que la situación con los municipios es aún más grave ya que la pura aduana de Tampico genera alrededor de 23 mil millones de pesos, veinte veces más del presupuesto que recibe.
Consideró que cada uno desde sus respectivas trincheras se busque gestionar esos recursos que se necesitan en la zona para el tema de infraestructura carretera y se requieren alrededor de 3 mil 500 millones de pesos se requieren para remediar el tema del agua en contención, escurrimientos y calidad del agua.
Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes los alcaldes de Tampico, Jesús Nader y de Altamira, Alma Laura Amparan así como Eduardo Ramírez Leal, Presidente de la CMIC, Mario Maqueda Mendoza, comandante de la primera zona naval, Diplomado de Estado, Joel Vega Gasca, Comandante del quinceavo batallón de infantería, entre otras personalidades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *