Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Todos los Días le Apostamos a la Educación: Magdalena Peraza

El Ayuntamiento de Tampico participó en la ceremonia de regreso a clases efectuada por la Secretaria de Educación del estado, para iniciar el periodo escolar 2017 – 2018 en la escuela secundaria general número 3 “Club de Leones”.
En el evento encabezado por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, la presidenta municipal agradeció el total respaldo del gobierno del Estado en materia educativa en la ciudad, acciones que van de la mano con el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Tampico.
“Desde aquí el gobierno municipal de Tampico que me honro en presidir manda un agradecimiento al señor gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los libros que se van a entregar a todos los alumnos, por las becas que se han estado entregando todos estos días y por todo el apoyo que través del ITIFE está llegando a muchas escuelas de nuestra ciudad”, refirió la alcaldesa.
La presidenta municipal externó a las autoridades Estatales, maestros y alumnos que para el Ayuntamiento de Tampico una prioridad es la educación, por lo que todos los días se emprenden acciones que permitan a los niños y jóvenes acceder a una educación digna y de calidad.
“Una de nuestras prioridades es la educación, todos los días le apostamos a la educación porque sabemos que es el único instrumento con el que podemos mejorar este país, este Estado y esta ciudad, por eso hoy que se inicia este ciclo escolar deseamos a todos los maestros el mayor de los éxitos en su trabajo. Por eso quiero exhortar a los alumnos a que todos los días estudien, a que todos los días le pongan muchas ganas, porque la perseverancia y el esfuerzo diario el día de mañana tendrá su recompensa”, precisó la edil.
En el ciclo escolar 2017 – 2018, inician clases 722 mil alumnos de educación básica y 144 mil alumnos media superior en el Estado, correspondiendo a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira un total de 160 mil alumnos.
A este evento también acudieron las diputadas locales María del Carmen Tuñón Cossio, y María de Jesús Gurrola Arellano; por parte de la sección 30 del SNTE en la zona, Jaime Olvera Cárdenas; el director del ITIFE en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz; y demás autoridades educativas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *