Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Todo Listo Para Procesión de Día de Muertos

Todo está listo para que este 2 de noviembre se realice en las inmediaciones del canal de La Cortadura la segunda edición de la procesión náutica de Día de Muertos, la cual será también un espectáculo de luz y sonido,
Este evento será la culminación de una serie de actividades que organiza el ayuntamiento de la ciudad a lo largo de la presente semana con el objeto que las tradiciones mexicanas no se pierdan.
Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, señaló que son más de quince las embarcaciones confirmadas para participar en este recorrido por las aguas del citado paseo y al cual se espera una asistencia estimada de cinco mil personas.
El recorrido, que iniciará a las 18:00 horas, de acuerdo con lo dado a conocer, será desde la desembocadura en la Laguna del Carpintero hasta el mercado “Manuel Ávila Camacho” en un tramo de 1.5 kilómetros de largo.
Dio a conocer que todas las personas que estén a bordo de las embarcaciones, estarán caracterizadas de catrinas y catrines, además que estarán adornadas con flores alusivas a esta festividad.
ACTIVIDADES EN EL PANTEÓN MUNICIPAL
Dio a conocer que con base en los informes de la Dirección de Cementerios, el día 31 a partir de las 18:00 horas habrá actividades, como la narración de historias de terror, este evento se llevará a efecto en el cementerio municipal a unos metros de la entrada principal por la avenida Hidalgo.
El día 1 y con los auspicios de la Secretaría de Educación, se efectuará el concurso de Altares de Muertos en la plaza de Armas y en el cual participarán estudiantes de nivel medio superior.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *