Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

TENEMOS UN COMPROMISO CON LOS CONSTRUCTORES Y LO ESTAMOS CUMPLIENDO: OLGA SOSA

– A siete meses de trabajo legislativo llevamos un 50 por ciento de avance en sus peticiones.

– Tendremos un contacto más estrecho entre el ámbito privado y el Congreso, aseguró.

Al reunirse con directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Diputada del PES, Olga Sosa Ruiz refrendó su compromiso de presentarles los avances legislativos que esta fracción parlamentaria lleva en la Cámara de Diputados durante los primeros siete meses de la LXIV Legislatura.

La diputada por Tamaulipas dio a conocer que la primera iniciativa presentada por Encuentro Social fue la eliminación del fuero y en segundo lugar la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos con lo que lleva un 50 por ciento de avance de acuerdo a sus compromisos

“El fuero, es la primera iniciativa que presentó Encuentro Social y una servidora, y estamos a unos días de que se apruebe, el Senado la replanteó y será eliminado para el Presidente de la República y diputados y Senadores, con ello se dirá adiós a este privilegio que desafortunadamente fue usado para abusos y corruptelas”, detalló.

En su oportunidad, los constructores dejaron ver su interés por buscar proyectos que detonen la inversión pública así como el crecimiento económico de la zona, tanto en el sector turístico como en el comercial, toda vez que, a diferencia de los estados hermanos como Veracruz y Nuevo León, Tamaulipas y en especial la zona sur llevan ya 10 años sin ningún crecimiento

Demandaron que los servidores públicos busquen más recursos para la zona metropolitana y que los recursos sean usados de manera eficaz y transparente.

En materia económica dijo que el Grupo Parlamentario del PES tiene un compromiso con la ciudadanía al reducir de manera contundente el financiamiento a los partidos políticos.

“Actualmente tenemos ya en estudio y casi para aprobar una reforma constitucional que reduce 50% el financiamiento público de los partidos políticos para sus actividades ordinarias, esto significa que el ahorro que se genere podrá ser destinado a otros rubros que así se requiera. A pesar de que mi grupo parlamentario lo presentó al 100%”, argumentó.

Finalmente, la diputada del PES se comprometió con CMIC para tener un contacto más estrecho entre el ámbito privado y el Congreso para que juntos puedan hacer más por la zona en el ramo en el que ellos se desempeñan

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *