Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Tampiqueños rompen aislamiento en las noches

Se observa mayor flujo vehicular los fines de semana.

La ciudadanía no está respetando el no circular después de las 10 de la noche, toda vez que en los filtros nocturnos que se instalan en el municipio, se ha detectado que va en aumento la cantidad de vehículos que salen a esa hora a dar la vuelta, incluso algunos bajos los influjos del alcohol.


Señaló lo anterior el secretario de Tránsito y Vialidad en Tampico, Rene Naranjo Sánchez, quien indicó que la ciudadanía cada vez más va dejando el confinamiento y ahora está aprovechando las noches para salir “dar la vuelta”, pensando quizás que así es menor el riesgo que corren.


“Hemos hecho dispositivos de vigilancia en la madrugada y se ha visto, sobre todo los fines de semana que la gente que yo creo estaba confinada, aprovechó a salir, incluso hemos detectado en estos dispositivos hasta a cinco personas manejando alcoholizados, se les ha detenido y aplicado una multa”.


Indicó que la unidad se les retira y que la sanción que se les impone rebasa los mil pesos.
Señaló que los filtros tanto matutinos como diurnos, se aplican de forma aleatoria, no son fijos para evitar que la misma ciudadanía se alerten entre ellos y los evadan.


El funcionario comentó que para el día del grito, se reforzará la vigilancia junto con la PEA.
“Tenemos un desgaste todos los elementos de ya más de cinco meses que se hacen los dispositivos de Covid, los fines de semana es cuando hay más movimiento, sobre todo cuando se acercó la quincena y este 15 de septiembre, seguramente habrá más movimiento”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *