Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Tampiqueños que salen de vacaciones están llegando contagiados de Covid

Un llamado a la ciudadanía que viaja a otros estados de vacaciones para que no relajen sus medidas sanitarias, hizo el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, luego de señalar que estas familia están regresando a la zona sur contagiados.

Indicó que hasta el momento tiene conocimiento de varios casos de familias que viajaron a Cancún y al regresar a Tampico empezaron con síntomas y salieron positivos en las pruebas.

Señaló que a estos destinos turísticos llegan muchos extranjeros de Europa y americanos, quienes se olvidan de las medidas sanitarias y se la pasan de fiesta, propiciando con ello que se eleven los contagios.

“Hay mucha gente que ha salido de vacaciones, me he enterado de familiares y amigos que viajaron a la ciudad de Cancún y que regresan con coronavirus a Tampico, se relajan mucho en esos centros turísticos sociales como Cancún donde llegan ciudadanos europeos y americanos, de mucha partes y ellos se relajan son muy fiestero por allá,

esafortunadamente se les olvida cuidarse a los tampiqueños que van para allá, se les olvida cuidarse y después vienen las consecuencias, lo que implica que haya más contagios en la ciudad”.

Pidio a la población hacer un esfuerzo para no volver a pasar a semáforo rojo, ya que de lo contrario se estaría ya pensando en aplicar medidas restrictivas como el cierre de las unidades deportivas, albercas, centros sociales y plazas públicas.

“Hay que prevenir para no pasar a semáforo rojo, para seguir en color naranja y no tengamos que volver a llevar medidas más restrictivas y comenzar a cerrar lugares, por eso pedimos a los tampiqueños que vayan de vacaciones que se cuiden, que no se relajen, ya saben que existe el virus, lo contraen por allá y cuando llegan acá empiezan con los síntomas, se hacen la prueba y salen positivos, por eso la gente que sale de Tampico debe cuidarse”.

Asimismo Nader Nasrallah hizo un llamado a las personas de 30 a 39 años de edad para que acudan a vacunarse la próxima semana que comienzan la aplicación de la primera dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Dijo que este grupo de edad son los que más se reúnen con sus amigos y andan de fiesta por lo que los conminó a ponerse la vacuna y sobre todo a que guarden las medidas sanitarias.

“Que se vayan a vacunar, que no pasen por alto esta oportunidad, para que tengan una defensa, sobre todo porque se la pasan de fiesta, en reuniones”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *