Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Tampico Sigue Consolidándose como la Ciudad más Limpia del País

Encabeza Chucho Nader nueva jornada de orden y limpieza

En las colonias Anáhuac y Barandillas, así como en el fraccionamiento Laguna del Carpintero tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo”, encabezada por el Presidente Municipal, al frente de más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, Bienestar Social y Atención Ciudadana.

Durante el recorrido, el Alcalde porteño dialogó con vecinos y comerciantes de este sector a quienes refrendó el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo las acciones de orden y limpieza para garantizar la generación de entornos saludables en beneficio de toda la población.

El mandatario señaló que en el marco del programa Tampico Brilla, se han ampliado y optimizado las tareas de limpieza, recolección de basura y aseo urbano en todos los sectores del municipio, incorporando para ello nuevos camiones recolectores de basura, contenedores para el depósito de desechos y maquinaria especial para la limpieza de áreas públicas, drenes pluviales y espacios reducidos.

“Empezamos a muy temprana hora este sábado a llevar a cabo una jornada más en estos tres sectores ubicados en el segundo cuadro de la ciudad; donde hemos instalado alrededor de 15 cuadrillas de trabajadores para efectuar la limpieza en calles, banquetas, y terrenos baldíos, donde nos hemos percatado que muchos son utilizados como tiraderos de basura, por lo que exhortamos a los vecinos a evitar esta práctica y a denunciar a quien lo haga”, mencionó.

Chucho Nader dio a conocer que en días pasados se adquirieron 500 contenedores de basura para ubicarlos de manera estratégica en las zonas de mayor densidad poblacional, a fin de evitar la propagación de basura en predios abandonados, y en la vía pública.

Subrayó que la limpieza es factor para generar entornos saludables y contener el avance de la pandemia; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ubicar y utilizar los citados depósitos de basura, y contribuir al cuidado del ambiente y a la prevención de problemas de salud pública.

El jefe edilicio explicó que durante la jornada de limpieza se llevaron también acciones de descacharrización, pinta de guarniciones, reposición de luminarias y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *