Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Tampico Será Sede de Segundo Congreso Estatal de Cáncer

El Hospital General Dr. Carlos Canseco llevará a cabo los días 27, 28 y 29 del presente mes del 2018 el Segundo Congreso Estatal de Cáncer, para mantener actualizados a los profesionales de la salud pues en la zona es alta incidencia de diferentes tipos de cáncer.
Luis Antonio García, Director de este nosocomio informó que este evento es dirigido a médicos y enfermeras; así como especialistas a fines del área de salud, profesionales, para que se le diagnostique oportunamente al paciente y se le dé el tratamiento que requiere.
Dijo que el evento será en el Hotel Posada de Tampico y pueden registrarse en línea los interesados, pues el congreso es gratis para todos.
Manifestó que vienen médicos de todo el estado y los ponentes son médicos nacionales e internacionales.
Asimismo indicó que este congreso tendrá valor curricular de tres créditos por parte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas y por el Consejo Mexicano de Oncología tiene 25 puntos.
Además, indicó que es un curso de actualización de 6 puntos por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.
Refirió que el año pasado tuvieron el Congreso de Pediatría y ahora será el de cáncer.
Enfatizó que están trabajando en la zona sur de Tamaulipas para hacer el parámetro de referencia para esta región principalmente para el noreste, pues aunque tienen una fuerte competencia con Nuevo León, este es el estado que se preocupa en preparación de médicos.
Indicó que esperan aproximadamente mil personas en este congreso que se realizará en la fecha mencionada.
“La incidencia de cáncer es demasiado alta en diferentes tipos, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer broncopulmonar, entre otros”.
Reiteró que lo que están buscando es que se diagnostique y se de tratamiento a tiempo.
Por último, refirió que por eso también están luchando por acreditar para poder tener los insumos y la infraestructura y la capacidad tanto de personal humano y en el área médica como administrativa para poder dar ese servicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *