Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Suspenden a dos agentes viales en Tampico por presunto acto de corrupción

Luego de que en redes sociales dos tránsitos de Tampico fueron exhibidos por un presunto acto de corrupción, la Contraloría del Ayuntamiento inició una investigación para determinar la forma en que se va a proceder de resultar culpables. Ambos agentes estan suspendido tres días sin goce de sueldo.

El titular de este departamento, Fernando Alzaga Madaria informó que los elementos aceptaron ser ellos los del video, pero niegan haber recibido dádivas, sino unas medicinas, las cuales les echaron en la caja de la motocicleta.

Dijo que en el caso habrán de intervenir la Secretaría General del Ayuntamiento, la Secretaría de Administración y de Tránsito, así como el Consejo de Honor y Justicia de esta última dependencia, quienes analizarán el video y en base a ellos intercambiarán criterios para determinar la sanción que debe ser aplicada.

Informó que en Tránsito ya se levantó un acta administrativa, misma que los elementos se negaron a firmarla.
“El acta administrativa la recibimos hoy, la estamos analizando, ayer los elementos estuvieron en la comparecencia para levantar acta administrativa en Tránsito, aceptan que si fueron ellos, lo que no aceptan son los cargos de que les dieron dinero, lo que se arroja a la caja de la motocicleta, dicen, que es una medicina”.

“Este caso es una situación compromedora, porque no pueden pedir que depositen algo en la caja de la moto, todo eso se va a estudiar, vamos a citar a esas personas para escuchar su versión, tienen derecho a ello y a presentar testigos que dicen que los tienen, pero de ser verdad que recibieron dinero, entonces la medida que recibirán será drástica”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *