Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Suspende Coepris actividades de horno crematorio de la funeraria López Home en Tampico

Luego de que vecinos de la colonia Guadalupe Victoria denunciaran las condiciones en que está operando el horno incinerador de la funeraria López Home, personal de Coepris realizó una vista al lugar y ordenaron la suspensión de actividades del crematorio.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Gerardo Moncada, quien señaló que la emanación de partículas se debe a que no han dado mantenimiento a sus hornos.

Señaló que la ceniza que cae en los domicilios no le perjudica a nadie por que los cuerpos que se incineran de covid están envueltos en doble bolsa de plástico con una aleación de lona que es gruesa.

“Las emanaciones es el residuo del hollín que genera, no son residuos de los cuerpos, no se van a contaminar del virus, no perjudica, pero si es molesto para los vecinos, los hornos no tienen el mantenimiento adecuado, por eso hoy ya nos acercamos con ellos, tuvimos una reunión junto con Protección Civil y Ecológica para hacer una verificación, por el momento ya suspendimos las actividades del horno crematorio “.

El funcionario señaló que estarán haciendo una serie de visitas colegiadas para verificar la forma en que están trabajando y que se corrijan las anomalías.

“Esto es más contaminación visual, entendemos a los vecinos que viven cerca y que les perjudica, porque les cae en la ropa, en los patios, en sus carros, pero no hay afectación a la salud, esta pasando esto porque no tienen los filtros adecuados y no se le da el mantenimiento necesario para realizar este tipo de actividades, pero ya se le suspendió el crematorio, no sabemos cuantos días se va suspender, todo depende de cuando corrijan, ellos podrán seguir trabajando en la inhumación de cuerpos”.

Comentó que desafortunadamente los hornos crematorios ya están dentro de la mancha urbana, lo que ocasiona al no tener el mantenimiento adecuado que ocurran este tipo de situaciones.

Detalló que el horno trabaja a mil grados centigrados, por lo que no hay posibilidad de que pueda haber contagios.

Sin embargo de acuerdo a una de las afectadas de nombre Nora Arteaga Polanco, López Home está incinerando cuerpos a todas horas y el olor y cenizas dentro de sus casas, incluso con las ventanas cerradas, porque se meten por los aires acondicionados, les está generando ardor de garganta y ojos, al grado de que no les permite incluso dormir.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *