Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Supervisa Chucho Nader Construcción de Muelle en el Canal de Tancol

El Presidente municipal Chucho Nader efectuó este martes un recorrido en la colonia Tancol donde supervisó los trabajos de construcción del muelle en el canal de navegación ubicado en el sitio, el cual forma parte de los compromisos asumidos con los pescadores y pobladores del sector.

El jefe de la comuna señaló que los trabajos permitirán a los pescadores contar con una infraestructura que brinde mayor seguridad y funcionalidad para sus operaciones de carga y descarga.

Indicó que durante décadas, el canal ha carecido de un embarcadero seguro y que ofrezca las condiciones que la nueva obra brindará para el mejor manejo de los productos pesqueros obtenidos del sistema lagunario.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los trabajadores pesqueros y cooperativistas de este sector, para que cuenten con un muelle que les proporcione mayor seguridad, mejor operación y menores riesgos al momento de desembarcar los productos pesqueros, por ello estamos mejorando la infraestructura de esta zona y modernizando el área de muelle”, dijo.

Chucho Nader recordó que durante su gestión se ha realizado además el dragado en el canal de navegación de Tancol para favorecer el acceso y salida de las embarcaciones; y garantizar el tránsito seguro de esta vía.

El mandatario señaló que esta serie de acciones contribuye a mejorar las condiciones en que laboran decenas de trabajadores pesqueros y permite el desarrollo de uno de los sectores económicos más desatendidos en las anteriores administraciones.

“La actividad pesquera en menor y mayor escala, es un sector primario e importante en el desarrollo económico de nuestro municipio y zona conurbada, por ello seguiremos mejorando las condiciones en las que se desenvuelven miles de familias que se dedican a esta noble actividad”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *