Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Suman ya 125 casos sospechosos de Ómicron en la zona sur

Al menos 125 casos sospechosos de Ómicron, una de la variantes de Covid-19, fueron detectados en la zona sur, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Héctor Pérez Monsiváis.

Dijo que si bien los síntomas son como de una gripa fuerte en la mayoría de los pacientes, la preocupación radica en que es mucho más contagiosa, por lo que la población debe extremar medidas y seguir cuidándose.

Comentó que la gente no se debe confiar en que ya esta vacunado y dejar de usar cubrebocas o gel antibacterial, toda vez que las dosis aplicadas si bien ayudan, no evitan que las personas se contagien.

“Es importante seguir cuidándose la salud, no confiar en que ya se tiene la vacuna contra el covid-19, porque estás dosis no son para erradicar la enfermedad o abatir el contagio, debemos tener siempre presente que solo es un mecanismo de defensa para que las personas perciban en menor gravedad el virus, o en su caso, se descarte la hospitalización e inclusive llegar a perder la vida por esta enfermedad”.

Comentó que los casos se enviarán al Indre para su estudio, ya que es el único que puede determinar si se trata de esta nueva variante.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *