Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Suman Esfuerzos Para Evitar el Dengue, Zika y Chikungunya

El gobierno municipal de Tampico coadyuva con la Secretaría de Salud del Estado para combatir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya mediante acciones de limpieza, chapoleo y fumigación para evitar la propagación del mosco transmisor de dichos padecimientos.
Una prioridad del Ayuntamiento porteño que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es el trabajo en equipo con las diferentes dependencias, en este caso haciendo sinergia con el Sector Salud reduciendo de manera importante los índices de esas enfermedades en la zona sur de Tamaulipas.
“Hoy el resultado es que tenemos tres semanas sin casos de Dengue, Zika y Chikungunya, y ese es el trabajo que se ha hecho en equipo con las instituciones sanitarias y los hospitales de la zona, y por supuesto los tres gobiernos municipales que también hemos participados”, puntualizó la alcaldesa.
El gobierno municipal de Tampico ha realizado intensas labores de limpieza en áreas verdes y canales a cielo abierto a través de personal de Servicios Públicos; y por parte del área de Desarrollo Social se han fumigado diversos sectores de la ciudad, así como el panteón municipal de la avenida Hidalgo, esto en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 2, para focalizar los esfuerzos en las zonas más susceptibles al Dengue, Zika y Chikungunya.
“Se ha visto el trabajo en equipo y el trabajo en coordinación, cuando se trabaja de esa manera los resultados son favorables”, finalizó la presidenta municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *