Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Suman 42 trabajadores contagiados de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria

-Reanudan protestas diarias para exigir licencias laborales a trabajadores de riesgo.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 2, reanudaron las protestas diarias a las afueras del Centro de Salud de Tampico, para insistir en el resguardo domiciliario de sus compañeros en riesgo de contagiarse de Covid-19. 

Luego de que durante algunos días, pararon las protestas, hoy miércoles en punto de las 12 del día, se manifestaron un grupo de trabajadores, quienes reiteraron la petición a la Secretaría de Salud para que se les dé licencia laboral a los trabajadores. 

“Nosotros seguimos manifestando nuestra inconformidad por el regreso de nuestros compañeros vulnerables, que son hipertensos y diabéticos que están nuevamente trabajando” dijo la secretaria general del sindicato en Tampico, Sagrario Fernández Guardado. 

Explicó que esperaron por algunos días para ver si había alguna respuesta por parte de la Secretaría de Salud y ante la nula respuesta, van a continuar con sus protestas. 

Fernández Guardado señaló que hasta el momento suman 42 trabajadores contagiados de Covid-19; 26 de contrato y 16  sindicalizados. 

“Nosotros vamos a continuar con esta manifestación en los días subsecuentes, el plantón va a continuar y hacemos culpable a la autoridad, de todo lo que está sucediendo dentro del sector salud, por no voltear a ver las necesidades y la situación que se vive dentro de la base trabajadora tanto de contrato como de sindicalizado” dijo. 

Refirió que durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera, los trabajadores del sindicato se acercaron con él y entregaron unas peticiones. 

“Fue entregado el expediente y hubo un diálogo con nuestro secretario general Adolfo Sierra Medina” refirió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *