Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Sufren represalias trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico por manifestarse

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico denunciaron la represión de que están siendo objeto por la Secretaría de Salud, debido a la serie de protestas que han encabezado para exigir insumos con el Covid y que sus compañeros de riesgo sean enviados a sus casas.

La líder sindical Sagrario Fernández, señaló que a nivel estado a varios de sus compañeros que están en esta lucha les han cancelado sus contratos, pese a tener más de 10 años laborando, además de que levantan listas de las personas que participan en más protestas que realizan en las instalaciones del sector salud de Tampico.

Indicó que este martes decidieron sumarse a la caravana como protesta, toda vez que se acordó hacer un frente común para exigir sus derechos. “Continuamos con nuestras protestas, hoy nos sumamos a la caravanas con el personal del Carlos Canseco y del Centro de Salud de Ciudad Madero, nos falta material de protección para los compañeros que están al frente de las áreas de Covid, estamos con la problemática de los trabajadores de contrato que no tienen seguridad social y han enfermado y sus familias no tienen una protección, ellos son alrededor de 200,también queremos que envíen a resguardo a los compañeros de mayor riesgo “.

Dijo que pese a que sus protestas son pacificas y no afectan las labores de la jurisdicción, han estado enfrentando actos de represión. “Hay represalias, la autoridad de quiere detener estas protestas que son pacíficas y es nuestro derecho, aunque la Secretaría de Salud, Gloria Molina dijo que no le preocupan, ya hay represalias compañeros a nivel estado, les han quitado sus contratos que han tenido por más de 10 años, por manifestar sus necesidades les restringieron su trabajo, también levantan listas de quienes andamos en las protestas, esa es una manera de querer coartar nuestra expresión, no estamos violentando nada, es un derecho y está estipulado en la ley Federal del Trabajo”.

La líder sindical señaló que seguirán con las manifestaciones hasta donde tope, porque ya no quieren más muertes de personal de salud, que a la fecha suman 45 en todo el estado.

“No se está afectando ningún servicio, hacemos el llamado a las autoridades que corren a ver la problemática que hay dentro del sector salud, haremos un frente común sindicalizados y de contratos porque la situación está muy difícil al interior, ya no queremos muertes, ya no queremos que más compañeros sigan cayendo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *