Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Sólo dos personas graves en la zona por el Covid19 hasta el momento

Tampico, Tam: Aun cuando se tiene un incremento acelerado de casos positivos de coronavirus en la zona sur, sólo hay dos personas graves y una sola defunción desde que inicio esta pandemia en la entidad, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Indicó que en aquellas áreas donde han detectado que hay mayor movilidad se están instalando filtros sanitarios para reducir el flujo vehicular y de personas que acuden caminando al centro de la ciudad, principalmente en la zona de los mercados.
Refirió que si l ciudadanía quiere que a partir de junio se comiencen a liberar espacios públicos, deben cumplir las recomendaciones sanitarias, para evitar que el número de casos siga en aumento.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos, que no nos confiemos, que no nos relajemos , sigamos quedándonos en casa, es la mejor solución y medicina para contener el coronavirus y poder salir a corto plazo de esta aislamientos, por eso hemos instalado filtros cuando hemos visto se excede la circulación en las orillas de los mercados municipales donde se ha detectado mayor movilidad, ayer se instalaron filtros en la secretaria de salud, les están tomando la temperatura y se les recomienda el uso de alcohol gel y cubre bocas”.
Dijo que él personalmente está supervisando los filtros instalados no sólo en los mercados municipales de Tampico, sino también en la puntilla, mercado de la zona norte, principales avenidas y en colonias populares.
“El que la gente no acate las recomendaciones sanitarias, es algo que me quita el sueño, que me preocupa, hay ciudadanos que hacen caso omiso a estas recomendaciones del sector salud, esto se podría salir de control, no queremos es ocupar el primer lugar de casos en el estado, queremos ser personas disciplinadas, que no tengamos que andar detrás de la gente para que acaten las disposiciones de salud”.
Nader Nasrallah comentó que con la inmovilidad y el que las familias permanecen en sus casas se ha disminuido de forma considerable los robos a casa habitación y a comercio, de acuerdo a lo reportado por la mesa ciudadana de seguridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *