Solicitará la Alcaldesa Garantizar Seguridad en Planteles Educativos

  • El municipio restablecerá el alumbrado alrededor de la Primaria Adolfo López Mateos, plantel afectado por vandalismo.
  • La presidenta municipal anunció que en corto plazo propondrá en cabildo la adquisición de más patrullas para la dirección de tránsito y vialidad.

TAMPICO, Tamaulipas.- Consiente de la problemática de vandalismo que aqueja a varios planteles educativos de Tampico, la alcaldesa Profesora Magdalena Peraza Guerra, ofreció garantizar la seguridad en las escuelas donde se registra alto índice delictivo; lo anterior tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera realizada en la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia del pueblo.
La presidenta municipal, se comprometió con el personal docente, padres de familia y alumnado de esta escuela, a restablecer el alumbrado público ubicado afuera del plantel, y con ello, poder inhibir en cierta manera la delincuencia que se presenta en esta zona.
“Van a arreglar las lámparas de aquí afuera porque me dice la directora de la escuela que permanecen apagadas, yo creo que ya iluminada la calle podemos inhibir un poco la situación. Yo aquí vivo, y se perfectamente que este sector atrás de la escuela acurren muchas situaciones desagradables, ojalá que ya con la iluminación podamos inhibir esa situación”, puntualizó la alcaldesa.
Asimismo, Peraza Guerra mencionó que solicitará a las corporaciones de seguridad que se refuercen los rondines en las afueras de las escuelas, como lo es la primaria Adolfo López Mateos, y no solo se enfoquen en las avenidas principales.
“Platicaré con los responsables de la seguridad para que también puedan hacer unos rondines en estos sectores; que no solamente sean en las avenidas principales, sino que también en estos sectores que son conflictivos se pueda hacer vigilancia”, indicó.
En cuanto a la adquisición de más patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la Maestra Peraza Guerra, detalló que en la presente semana llevará a cabildo esta propuesta para su aprobación, teniendo la finalidad de incrementar el parque vehicular de esta dependencia, y así, servir de manera más eficaz a la población tampiqueña en materia de seguridad vial.
“Yo les quiero decir que va todo bien, pero quiero hacer las cosas como la ley lo marca, esta semana lo pasaremos por cabildo, y posteriormente se hacen las licitaciones; no nada más es comprar las cosas porque yo quiero, hay un procedimiento y seguramente a fin de mes las tendremos ya”, señaló.
De esta manera, el gobierno municipal de Tampico encabezado por la Maestra Magdalena Peraza Guerra, refrenda su compromiso para garantizar la seguridad de la población en todos los aspectos, una de las solicitudes más sentidas por parte de las familias tampiqueñas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and