Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

SNTE exige que secretaría de Educación se haga responsable del regreso a clases

Hasta el momento ya suman 400 los maestros que han perdido la vida por complicaciones generadas por el Covid-19, por lo que el SNTE exige a la Federación la aplicación de una vacuna de refuerzo, que sea avalada por la Organización Mundial de la Salud.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Prof. José Rigoberto Guevara Vázquez, previo a sostener una reunión con maestros de Tampico, dejó en claro que con la salud no se juega y que es necesario que la Secretaría de Educación se haga responsable de todo lo que implica el regreso a clases, sobre todo porque se espera la cuarta ola de contagios y está el riesgo de la nueva variante del virus.

“Con la salud no se juega, si bien la Secretaría ha dado algunos kits a las escuelas es insuficiente, si se ha hecho el esfuerzo pero no se ha cumplido al cien en las instituciones, las escuelas no tienen las características adecuadas”.
Señaló que lo adecuado es que se destine un presupuesto para cada escuela y no le dejen la carga a los padres de familia, ya que muchos se quedaron sin empleo con la pandemia y su situación económica es complicada.

“Que la secretaria se haga responsable de tener insumos constantemente en la institución, son los que deben tener el mantenimiento en las instituciones, que no se lo deje a los padres de familia, con kit tan pequeño quieran mantener el ciclo escolar, no se puede, por eso le pedimos que apliquen el presupuesto necesario, no he visto que le destinen una cantidad a cada escuela para su mantenimiento mensual, no se ha cumplido al cien con la entrega de kits, sólo basta voltear a las escuelas, por eso pedimos que se busque una alternativa, que si les Interesa la salud no sólo de los maestros si no de la sociedad en general que se le invierta”.

Guevara Vázquez refirió que de acuerdo al diagnóstico que tiene el sindicato, el 80 por ciento de las escuelas no están en condiciones de regresar a clases presenciales, ya que a casi dos años de dejar las aulas por la pandemia, los daños que han sufrido, tan sólo por deterioro son considerables.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *