Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Sin recursos la Cruz Roja para reparar ambulancias, son cuatro las descompuestas

En espera de recursos para ser reparadas se encuentran cuatro ambulancias de la Cruz Roja zona sur, toda vez que con la pandemia por el Covid no sólo se redujeron los ingresos en las familias, si no también de la institución, lo que impactó de forma severa sus finanzas, por que los servicios se elevaron de forma considerable.

El jefe de socorros, Julio César Castro Ramones señaló que la corporación tiene 10 unidades de las cuales cuatro son las utilizadas para brindar los servicios, dos son para atender emergencias y el resto están descompuesta.

Comentó que la institución opera con números rojos, lo que provoca que no puedan acudir inmediatamente a los llamados de emergencia por falta de unidades.

“Actualmente contamos con cuatro unidades en servicio, dos de ellas son utilizas solo para casos de emergencias mayores, tenemos cuatro unidades más que no podemos utilizar por la falta de mantenimiento y al no contar con los recursos económicos no pueden ser utilizadas”.

Dijo desconocer el monto que se requiere para echarlas a andar, pero que este si es considerable, por lo que siguen realizando actividades para obtener recursos que continuar brindándole el servicio a la ciudadanía de la zona sur.

“Estamos apenas cotizando las reparaciones para entregárselas al Consejo Directivo y que nos apoyen con la reparación de las unidades.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *