Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Sigue sin reparar el monumento a la independencia dañado por aficionados de Cruz azul en Tampico; debe hacerlo un experto

En el transcurso de este jueves el Ayuntamiento de Tampico conocerá el costo que tendrá la reparación del monumento histórico de la Independencia, que fue dañado por aficionados del Cruz Azul en el mes de mayo.

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa, indicó que este día sostendrán una reunión con el restaurador, quien les dará un informe de los trabajos que se requieren, el costo de los materiales y la inversión final que se requiere.

Señaló que monumento se encuentra muy dañado, porque incluso se observó a jóvenes saltando sobre éste.
“Apenas hoy se conocerá la cifra del monto de la restauración, el restaurador nos presentará el monto, los conceptos de obra, porque si fue dañado muy severamente en su basamento, es por ello que se encuentra acordonado para que la gente o curiosos no regresen a ese sitio, sobre todo que se están celebrando olimpiadas y podrían suceder acciones similares”.

Comentó que la estructura que soporta la columna de Miguel Hidalgo se encuentra sólida, por lo que no representa un riesgo, no así las cornisas o envolventes que son los que están muy dañados y algunos están sobre puestos y con las vibraciones podrían venirse abajo.

El funcionario municipal dijo que para evitar acciones de este tipo en el futuro el municipio habrá de tomar cartas en el asunto para sancionar a quienes reincidan en ocasionar daños a los monumentos que son parte de la historia de Tampico.

Finalmente comentó que el material con el que se debe reparar el momento de Miguel Hidalgo es mármol y algunas piezas de éste deben ser importadas, porque es importante que se consigan que las vetas sea muy similires a los existentes para que al momento de hacer la reparación no sea notorio el ensamble, y esos trabajos requieren la intervención de un experto.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *