Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Señala Américo Villarreal Inconsistencias de Cómputo; Irán a las Actas

La coalición de Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia” y su candidato a senador, Américo Villarreal Anaya, revelaron que el PREP dejó de capturar datos en ciertos distritos y se concentró en los de Mante y Victoria, de donde salieron votos que le sirvieron a la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, para remontar el resultado.
Hasta las 8:00 horas del lunes, después de ir abajo por más de 22 mil votos, comenzó una captura de actas que le daban hasta 2 mil 500 votos por hora a favor del abanderado panista, al mismo tiempo que se detenían las capturas de Matamoros y Ciudad Madero, donde Acción Nacional perdió, dijo el aspirante morenista.
“En este lapso de tiempo, se tuvo un incremento de 25 mil votos por parte de esta coalición (Por México al Frente), lo cual está, a todas luces, fuera en nuestro concepto, de que somos gente profesionista, acostumbrada a manejar situaciones estadísticas desde el punto de vista médico y es muy difícil revertir una tendencia que se veía dando en las situaciones de las encuestas”, aseguró Villarreal Anaya.
Otro rasgo atípico, explicó, es la participación electoral en el distrito 05 de Victoria y, particularmente, en el 06 de Mante, que muestra un promedio de votación de casi 80 por ciento de la lista nominal, muy superior al promedio estatal, de 61 por ciento, y no visto en ningún lugar.
Villarreal Anaya dijo que el PREP dejó de computar actas en los distritos 02 y 09 de Reynosa, el 04 de Matamoros y el 07 de Ciudad Madero, en cada uno de los cuales iba arriba la coalición Morena-PT-PES al Senado.
“Se va a hacer bajo los procedimientos de contar con las actas distritales completas y hacer el planteamiento a la autoridad electoral con relación a las dudas por casillas, número de votantes o de las actas de salida, y de esa forma, poder estar impugnando las diferentes situaciones, principalmente, en Mante”, afirmó el candidato morenista.
Por su parte, José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Político de Morena en Tamaulipas, advirtió que el PREP no es el resultado definitivo, y analizarán las actas para transparentar el resultado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *