Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Seguirán los Descuentos en el Pago del Predial Durante Mayo

Al celebrar la quincuagésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron la aplicación de un descuento del 7% en el pago del impuesto predial durante el mes de mayo, con la finalidad de respaldar la economía de las familias y los contribuyentes.

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la reunión efectuada en la sala de Cabildo, donde reconoció y agradeció el respaldo de los representantes ciudadanos a las medidas de apoyo económico que se han tomado en el marco de la contingencia sanitaria.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que a solicitud de la Secretaría de Finanzas se propuso la ampliación del descuento del 7% en el pago del impuesto Predial sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica para el mes de mayo de 2020, con la condicionante de que los contribuyentes se encuentren libres de adeudos tanto del ejercicio 2019, como de años anteriores y exceptuando aquellos que coticen en cuota mínima.

Chucho Nader expresó que debido a la inmovilidad social derivada de la pandemia por Covid-19 el ingreso familiar de muchos sectores se ha visto afectado, por lo que su administración ha llevado a cabo una serie de medidas que pretenden mitigar los gastos ordinarios.

“Estamos realizando los ajustes necesarios para respaldar la economía de las familias y sin duda, que este tipo de descuentos nos permiten mantener una recaudación activa y apoyar a los contribuyentes”, mencionó.

El jefe de la comuna expuso que además de la aplicación de esta medida, se ha suprimido el cobro por el uso de parquímetros; y el pago en los permisos de carga y descarga, entre otros estímulos sociales.

Durante la Sesión de Cabildo se aprobaron también modificaciones al presupuesto de egresos de 2019 en los renglones de Servicios Personales, Materiales y suministros, Servicios generales, Asignaciones y subsidios, Bienes muebles e inmuebles, e inversión pública, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *