Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Secretario de Tránsito y Vialidad debe ser separado de su cargo; hay denuncias de acoso sexual en su contra en contraloria municipal

La separación del cargo del secretario de Tránsito y Vialidad David Ruíz Hurtado pedirán regidores al alcalde de Tampico, luego de que la agentes viales dieran a conocer que son avisadas sexualmente por el funcionario.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Alberto Sánchez Nery, quien consideró importante que se abra una investigación y que se cite a comparecer ante el cabildo al secretario de Contraloría, Fernando Alzaga Madaria, para que rinda una explicación detallada de las denuncias que han sido interpuestas en contra el funcionario público, así como los avances de la investigación.
“Si realmente es cómo lo dicen, yo creo que se deben citar a cuentas al funcionarios, porque independientemente de que seamos o no de la comisión, tienen derecho a estar enteradas de lo que ocurre, lo más sano es que el secretario se separe de su cargo, yo lo invito a que lo hago, en caso de que no sea así, que la administración tome esa decisión “.
Señaló que de acuerdo a la información que se les ha dado a conocer, ya hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
“También el contralor municipal debe citarse para que rinda un informe detallado de esa y muchas otras denuncias, que exponga y nos se con lujo de detalles de cada una de las denuncias”.
Sánchez Nery refirió que si hay los elementos suficientes, el secretario de Tránsito y Vialidad debe ser dado de baja.
“Son muchas las denuncias que hay y muchas veces nos enteramos de ella a través de los medios de comunicación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *