Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se Registra Fuga de Hidrocarburo en el Río Pánuco

Cd. Madero.- Las fuertes y constantes lluvias que se han dejado sentir en las recientes horas, provocó un derrame de hidrocarburo proveniente de las instalaciones petroleras, afectando a 100 pescadores.
Alfonso Romero Hernández, presidente de la unión de pescadores, mencionó que con las fuertes lluvias se tiene siempre este tipo de situaciones, al parecer llenó las trampas de la Terminal de Operaciones y esto genera que se desborden legando las sustancias acumuladas, en este caso hidrocarburo, al Río Panuco.
Indicó que las afectaciones son muchas, ya que sus lanchas se llenan de aceite y sus redes también, por lo que este aditamento de pesca queda inservible.
“Barreras más grandes o que se yo, nunca han parado el chapo, nos manchan las lanchas, las redes se manchan, sale el pescado y las jaibas con sabor a petróleo”.
Destacó que estos derrames provocan que los productos como jaibas y pescados se llenen de petróleo y se impregnen del olor y sabor de esta sustancia derramada.
Añadió además que las reparaciones de sus redes son muy costosas, ya que cada rollo de hilo para tejerlas, les cuesta alrededor de mil pesos y se requieren de por lo menos dos para una sola red.
Por otra parte, se registró en la colonia Hipódromo de Madero, también una fuga de aceite proveniente de instalaciones petroleras. Habitantes de la colonia señalaron que tuvieron que caminar en medio de esta agua para cruzar de banqueta a banqueta manchándose con el aceite.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.