Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se Reanudará la Pesca del Camarón

Faltan pocos días para que se reanude la captura del camarón en aguas del Golfo de México, luego de que la SAGARPA extendiera la veda diez días más a fin de permitir que el crustáceo alcanza mayores tallas en su desarrollo.
El asesor de la CANAINPES, Nicanor Fernández Cabrera dijo que será a partir del próximo 26 de agosto cuando la flota pesquera del sur del Estado se haga a la mar nuevamente, tras haber permanecido resguardada en el puerto durante más de cuatro meses.
Agregó que de acuerdo a la información biológica y pesquera de los muestreos del camarón, aún no se tienen tallas óptimas que permitan capturas rentables para el sector.
El Acuerdo establece que la temporada de pesca iniciará 26 de agosto del presente año, en las aguas marinas que abarcan desde la frontera con los Estados Unidos de América (E.U.A.), en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.
Indicó que durante ese lapso, los armadores se han dedicado a reparar las embarcaciones, haciendo fuertes inversiones en su conservación, a las que se agregará el costo de avituallamiento de las mismas.
Dijo que la pesca del camarón ha dejado de ser rentable, pues las capturas han ido en descenso en los últimos años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *