Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Se posiciona Tampico en el sexto lugar en encuesta Nacional sobre seguridad pública

De acuerdo a una encuesta nacional de seguridad pública urbana realizada por el INEGI, Tampico ocupa sexto lugar en el país, en relación a las ciudades que fueron medidas por el instituto.


La encuesta tiene el propósito de proporcionar una medición periódica en ese tema, partiendo de la percepción social sobre la inseguridad en las 88 principales ciudades en el país.


Para el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Iñigo Fernández Bárcena dijo que esta calificación es muy importante, porque permite tener una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos y al mismo tiempo proyecta seguridad y certidumbre a los turistas para seleccionar su ciudad de destino.


“Con esto se recalca que Tampico-Miramar, es un lugar seguro para disfrutar de las vacaciones en familia y también resaltar que esa mejora en la percepción de seguridad es reflejo de la baja en los índices delictivos en los últimos años y además, es el resultado de la sinergia, colaboración y el trabajo en conjunto de la sociedad organizada y los tres órdenes de gobierno”.


Agregó: “Considerando únicamente los destinos turísticos de playa, Tampico y su zona conurbada se ubican en la cuarta posición con mejor percepción de seguridad, colocándose de esta manera por arriba de otros destinos turísticos importantes de playa como Mazatlán, Veracruz, Cancún, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo”.

En este contexto, cobra relevancia señalar y destacar, que de acuerdo a una muestra elaborada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la universidad de Anáhuac con datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana de la INEGI de los principales 48 destinos turísticos del país, la ciudad de Tampico, y por ende su zona conurbada, se encuentra como el sexto destino turístico como mejor percepción de seguridad, ubicándose 28 puntos por arriba de la media nacional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *