Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se Opone Canacopse al Pago de la Licencia Ambiental Municipal en Tampico

En contra del pago de una licencia ambiental municipal se pronunciaron en contra los socios de la Cámara De Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacopse), al considerar que esta nueva carga fiscal es meramente una acción recaudatoria que pretenden implementar a través de la Secretaria de Ecología.
En rueda de prensa el presidente del organismo cámaral en Tampico, Luis Lara Ruiz dio a conocer que no van aceptar dicha medida recaudatoria y que no aceptarán ninguna negociación.
“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos esta imposición que es meramente recaudatoria e intimidatoria, esto es nuevo, que quieren aplicar en esta administración, en administraciones pasada nunca se había tocado el tema, dicha licencia es con fines recaudatorio, no tienen la menor razón de ser”.
Dijo que esta medida la pretenden imponer en todos los negocios que están en la ciudad
regulación ambienhtal la pretende imponer a todos los negocios que están en la ciudad,
Comentó que es incongruente que la primera autoridad municipal califique de prepotentes e irracionales a los de la CFE por el cobro que pretenden hacerle al ayuntamiento, cuando ellos están incurriendo en las mismas conductas al imponer el pago de licencias cuyo monto será a consideración de un inspector.
“El presidente llamó irracional e intransigentes a los funcionarios de la CFE por tratar de imponer pagos que son injustos, nosotros estamos en la misma situación, calificamos la imposición de esa licencia como irracional, intransigente y propotente”.
Dijo que son preocupantes las medidas que implementarán contra aquellos negocios que o paguen esta licencia, ya que se indica que sin autorización previa, solicitarán la intervención de la fuerza pública para romper la cerraduras de los locales donde deben practicarse las diligencias.
Lara Ruíz comentó que la situación económica de los negocios y más los pequeños no está e condiciones de recibir más cargas fiscales, porque están lidiando con la cuesta de enero que ahora se extiende hasta marzo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *