Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se inscriben escuelas en la zona sur para el regreso bajo la modalidad híbrida

Pese a que en Tampico en tan sólo cuatro días se han registrado 305 nuevos casos de Covid-19, hay 56 planteles educativos, públicos y privados que se registraron para trabajar en ese nuevo ciclo escolar con la modalidad híbrida, es decir clases en línea y presenciales.

Al respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah indicó que será la Secretaría de Salud y de Educación, quienes determinen si este lunes el nuevo ciclo escolar iniciará bajo el modelo híbrido.

Tan sólo en Tampico se inscribieron 56 planteles, en Ciudad Madero 33 y en Altamira 15.
“Nosotros lo único que estamos haciendo es dae el servicio para mantener limpios los planteles, ya será la Secretaría de Salud quien de las instrucciones, ellos son los que tiene el termómetro, los que dan la luz verde o roja para el inicio de clases en base a la situación en la que se encuentren los municipios en Tamaulipas”,  señaló Nader Nasrallah.

Y es que esta trascendiendo un documento sobre las escuelas que se registraron para iniciar con clases hidridas en el nivel básico que comprende el educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria técnica y general.

En Tampico este lunes el municipio registró 77 casos de Covid-19, el martes 96, miércoles 90 y este jueves 42.

Cabe resaltar que en la zona sur hay dos hospitales saturados con paciente de Covid-19, el Regional de Pemex en Ciudad Madero y el Rodolfo Torre Cantú en Altamira, mientras que el Hospital Naval está al 50 de ocupación y el IMSS de Ciudad Madero en un 40 por ciento, luego de estar durante varias semana saturado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *