Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Se incrementa al doble entrega de apoyos alimentarios

Por la pandemia, los apoyos sociales en Tampico fueron duplicados; de poco más de 29 mil familias que recibían ayuda alimentaria, se incrementó 58 mil 270.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Bienestar Social en Tampico, Arturo Mohamar Ongay, quien señaló que el Covid 19 ha generado una severa crisis económica, debido a que muchos empleos se perdieron y no se han podido recuperar.

“Por la contingencia sanitaria se duplicaron los apoyos alimentarios a la gente más necesitada, hay personas que tienen sus hogares de concreto y tienen la necesidad de una despensa, se les hizo una encuesta y estudio socio económico y si tienen la necesidad”.

Comentó si bien han detectado duplicidad en entrega de apoyos y se han retirado y se le ha otorgado a otra familia, pero también hay terrenos grandes donde viven más de dos familias y se les deja a todas despensa, pero no por ello hay duplicidad”.

“Hicimos trabajo de campo para detectar las familias con necesidad de apoyo económico y nos encontramos a familiares que tienen su casa bien de concreto, pero que enfrentan dificultades económicas y se les está dando la ayuda, porque si tienen la necesidad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *