Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se espera que este día comiencen a zarpar barcos camaroneros

A pesar de que la veda del camarón oficialmente concluye el próximo 24 de septiembre, más de 10 barcos se han preparado para zarpar a altamar este día.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirigente de los pescadores, Alicia Hogazon, quien aseguró que en el decreto oficial se indica que la veda de camarón se levanta el próximo 24 de septiembre pero los dueños de los barcos no se ponen de acuerdo, ya que mientras unos dicen que saldrán este día, otros se esperarán.

“La capitanía está a la deriva, no hay titular, entonces eso está dando pie para que les pongan muchos peros a los pescadores, los están haciendo gastar con la libreta de mar que cuesta 7 mil 200 pesos más unos cursos”.
Comentó que la salida oficial es el día 24 de septiembre como lo marca el decreto y todos deben de presentar su libreta de mar actualizada.

“Yo no sé porque el presidente de la República no apoya al pescador, ahorita con tanta necesidad por la pandemia debieron de haber implementado algún programa por que esos 7 mil pesos de apoyo que dieron no llegaron a todos los pescadores, se le dio a mucha gente que no se dedica a esta actividad”.

Explicó que la ampliación de la veda ha generado que los armadores no se pongan de acuerdo para salir al mar ya que mientras unos decidieron salir este día, otros esperarán a que concluya la prohibición para capturar camarón.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *