Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Se desploman ventas en mercados rodantes

Hay giros esenciales que ya no se instalan por falta de clientes.

De un padrón de más de 2 mil oferentes de los mercados sobre ruedas que operan en la zona sur, sólo el veinte por ciento está trabajando y con ventas muy bajas, señaló la dirigente de ma Unión Democrática de Oferentes sobre ruedas del sur de Tamaulipas, Araceli Bello Olvera.
Indicó que sus ventas se desplomaron entre um 80 y 90 por ciento en estos últimos dos meses en los que se declaró emergencia sanitaria por el Coronavirus.
“Estamos vendiendo entre un 10 y un 20 por ciento, o sea que el deterioro económico que hemos sufrido ha sido grande y fuerte porque son casi ya 2 meses de paro de labores sobre todo en el municipio de Ciudad Madero y Altamira que es donde únicamente se permite instalar los los llamados esenciales”.
Explicó que en el municipio de Ciudad Madero son 22 mercados rodantes y en el municipio de Altamira otra cantidad similar y no se les permite trabajar como en Tampico.
“En Tampico todos los giros están trabajando, guardando la debida distancia, a excepción de la colonia Tamaulipas que es donde ya se encuentra suspendido”.
Dijo que la ciudadanía ha dejado de acudir a los mercados rodantes por temor a contagiarse del viris, por lo que algunos comerciantes han tenido que retirarse al no costearles su instalación.
Precisó que son siete agrupaciones las que conforman el sistema municipal de mercados sobre ruedas en el que se encuentran afiliados con sus permisos correspondientes alrededor de 2000 oferentes, de los cuales sólo el 20% es que se encuentra activo y con muy pocas ventas.
Bello Olvera aseguró que hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de apoyo de ninguno de los tres alcaldes de la zona sur de la entidad, tampoco del gobierno del estado y mucho menos de la Federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *