Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Se Coordina Protección Civil de Tampico con Fuerzas del Orden

  • Con la finalidad de realizar acciones preventivas y de reacción ante posibles emergencias.
  • Eduardo Morales López recordó que aun continúa la temporada de huracanes.

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, el titular de protección civil en el municipio, Eduardo Morales López, se ha reunido desde los primeros días del actual gobierno con las fuerzas del orden que operan en la zona sur de Tamaulipas, con el propósito de coordinarse adecuadamente para reaccionar en caso de presentarse alguna emergencia.
El funcionario municipal, mencionó que una prioridad de la Maestra Magdalena Peraza, es salvaguardar la integridad física de la población tampiqueña, y por ello, ha instruido que se mantenga comunicación estrecha con las diferentes dependencias de seguridad y de rescate, para coadyuvar esfuerzos a favor de la ciudadanía.
“No podemos estar improvisando, la protección civil es la prevención, y por instrucciones de nuestra alcaldesa nos hemos reunidos con las autoridades militares y navales”, dijo.
Morales López, indicó que visitó las instalaciones del quinceavo batallón de infantería, y de la Primera Zona Naval, en donde dialogó con los altos mandos de estas corporaciones a quienes presentó los planes de emergencia con lo que cuenta protección civil de Tampico.
“Estuvimos visitando al Coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez y al comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico, para programar las acciones preventivas y de reacción ante las contingencias”, recordó que la temporada de huracanes continúa vigente, por lo que no hay que bajar la guardia respecto al monitoreo de posibles fenómenos meteorológicos.
“Todavía la temporada de huracanes está vigente, termina hasta el 30 de noviembre, y posteriormente vienen los frentes fríos, que pueden traer rachas arriba de cien kilómetros por hora; por eso es importante la prevención”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.