Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Ruptura de costalera en estero de Camalote ya fue contenida

El alcalde en funciones de Tampico, Iñigo Fernández Barcenas señaló que al municipio esta listo para aportar los cuatro millones de pesos para que inicie la segunda fase en la reparación de los diques en el estero El Camalote.


Fue claro en señalar que si bien este problema le compete exclusivamente a Conagua solucionarlo, porque son sus cuerpos de agua, el municipio se solidariza porque es una situación que está afectando a la ciudadanía de la zona sur.


Aclaró que el Estero se encuentra en el ejido Mata de la Moteada que pertenece a Pánuco Veracruz, por lo que pedirán a Conagua que también involucre al gobernador de este estado para que aporte recursos, tal lo está haciendo Tampico, Madero, Altamira, Pánuco, Pueblo Viejo y el estado de Tamaulipas.


“No le compete al estado ni a los municipios de Tamaulipas solucionarlo, el tema del gua es de índole federal, no le corresponde al municipio de Tampico, sin embargo ocupados y preocupados estamos aportando cuatro millones de pesos para ayudar a reparar el estero del Camalote, por Conagua nos dice que no tiene recursos”.


Aseguró que están en comunicación contante y permanente con la dependencia federal para realizar las gestiones pertinentes a fin de que se solucione esta problemática.


Indicó que este domingo se rompió la costalera y comenzó a ingresar agua salada al sistema lagunario, problema que ya fue resuelto, toda vez que el estado a través de las Comapas colocó costaleras para tapar la fuga y habrán de reforzar esta contención.


“Ahorita los Tñtrabajos urgente son las costaleras, de la firma del convenio depende de que se comience con la licitación, pero eso ya le corresponderá al gobierno del estado y a Conagua darle celeridad, insistó es un tema federal que no le corresponde tampoco al estado, pero sin embargo estamos en plena disposición de poder ayudar a resolver este problema”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *