Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Respalda Magdalena Peraza a Productores y Comerciantes Locales

  • A través de la dirección de Desarrollo Económico se apoyará a los comerciantes y micro empresarios tampiqueños.
  • También se planea realizar la primera feria del empleo en la presente administración.

TAMPICO, Tamaulipas.- Una de la prioridades del gobierno municipal de Tampico encabezado por la profesora Magdalena Peraza Guerra, es propiciar la inversión y derrama económica en el municipio, apoyando a los diversos sectores productivos a emprender nuevas empresas o negocios que generen oportunidades de empleo, uno de los rubros más demandados por la población tampiqueña.
Por ello, a través de la dirección de Desarrollo Económico del municipio, se privilegia a todos aquellos pequeños comerciantes y microempresarios locales a desarrollar su comercio.
El titular de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza, explicó que la alcaldesa Magda Peraza, desea que el gobierno municipal funja como precursor de los productores locales con la finalidad de activar la economía de la ciudad.
“Nosotros seremos el enlace con programas federales de diferentes dependencias en donde los pequeños empresarios pueden ser sujetos a capacitaciones, apoyos de equipo, de computo, de programas para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y una serie de cosas que alientan e incentivan las actividades productivas en nuestra zona”, dijo.
Otro de los propósitos, es alentar al comercio informal a ofrecer sus productos o servicios de manera establecida que les permita desarrollar sus negocios exitosamente.
“Buscaremos ferias de proveeduría, en donde los comerciantes locales tengan un acercamiento hacia el público, para que la gente conozca sus servicios; también vamos a incentivar a los artesanos y todos aquellos productores locales, gente que no está en el sector formal en busca de incorporarlos al sector formal a través de herramientas que sean proporcionadas por este gobierno”, indicó.
Finalmente, el funcionario municipal mencionó que se planea la realización de la primera Feria del Empleo, en donde se ofrecerán diversas alternativas laborales con empresas de la localidad, una actividad que se desarrollará de manera periódica durante la presente administración.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *