Residentes del Fraccionamiento Esmeralda Bloquean Calle

Residentes del Fraccionamiento Gema en Tampico, bloquearon parte de la calle Esmeralda como protesta por el dren pluvial que la empresa constructora del paso inferior pretende conectar por el que pasa por la colonia.
Debido a que la maquinaria pesada ya está trabajando en la esquina que conforman las calles Calzada Fernando San Pedro y Esmeralda, tomaron la decisión de realizar el bloqueo y advirtieron que harán guardias día y noche para impedir que entren al Fraccionamiento.
En voz de los afectados la señora Juana Delgado del Ángel señaló que en tanto no haya un diálogo directo con gobierno del estado, el bloqueo de la calle para impedir el ingreso de la maquinaria continuara.
“Estamos impidiendo el ingreso de las máquinas que quieren abrir un canal que traen del paso deprimido y lo quieren conectar a la mitad con el canal que tenemos en el fraccionamiento, pero uno de los canales no tienen salida y lo que va a pasar es que nos vamos a inundar”.
Señaló que en noviembre de 2012 con las lluvias atípicas que se presentaron en la zona el agua en su propiedad subió 1.7 metros el agua, ocasionando que perdiera absolutamente todo, incluyendo dos vehículos que tenía en su cochera.
Explicó que son alrededor de 60 familias las que viven en el conjunto habitacional y si acaso son 10 los que se salvan de inundarse, no obstante si se conecta el canal que viene del paso deprimido, todas habrán de inundarse en temporada de lluvias.
Recordó que en el 2012, pese a que tuvo declaratoria de desastre, ellos sólo recibieron una despensa y una colchoneta, que en nada les beneficio, puesto que tuvieron que pedir prestado pars volver a reponer sus bienes.
“No estamo bloqueando la obra, lo que queremos es que primero conecten el canal de Esmeralda con el canal Japón, que hagan la obra como debe hacerse, queremos que la ciudadanía entienda que no estamos bloqueando la obra, al contrario esto nos beneficiaria mucho si se hacen las cosas como deben hacerse”.
Juana Delgado dijo que tienen temor de que empleados del gobierno del estado a cargo de la supervisión de la obra atenten contra su integridad física, toda vez que este día una persona que se identificó como J. Antonino Villanueva las amenazó con echarle la maquinaria encima si seguían bloqueando la calle Esmeralda.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and