Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Repunte mínimo en las ventas de pescados y mariscos en la Puntilla de Tampico

Comerciantes de la Puntilla de Tampico han tenido un incremento del 20 por ciento en las ventas en lo que va de las vacaciones de verano, que, si bien no ha sido el esperado, les representa un ligero desahogo.

De acuerdo a Javier Ramírez, oferente del lugar, hay confianza en que la situación mejore y sigan llegando más vacacionistas a Tampico.

Señaló que desafortunadamente la tercera ola de contagios de Covid-19 y la presencia de las nuevas Cepas en el estado, si ha frenado la presencia de turistas, lo que les ha repercutido a ellos.

Comentó que hasta el momento se han acercado a la Puntilla familias de San Luis, Monterrey, Querétaro y de la Ciudad de México para comprar pescados y mariscos.

“Su hay gente de fuera, pero no como otros años, la pandemia si ha mermado mucho nuestras ventas porque no viene la misma cantidad de familias de vacaciones a la zona sur, aun así, tenemos la esperanza de que las cosas mejoren, todavía faltan algunas semanas para que terminen las vacaciones”.

En cuanto a precios, señaló que pueden encontrar productos frescos y a bajo precio como el jurel, que se vende en 30 pesos el kilo, o bien si el presupuesto se los permite comprar negrilla, medregal o robalo, cuyos precios rondan los 350 pesos por kilo.

Asimismo, dijo que pueden encontrar camarón desde 140 hasta 250 pesos el kilo.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *