Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Rendirán Homenaje a Fernando San Pedro

Emotivo homenaje rendirán hoy comerciantes de la zona a don Fernando San Pedro Salem, ex-presidente municipal de Tampico en dos ocasiones y ex-diputado federal, ante cuya última morada depositarán ofrendas florales por la mañana y en la tarde se oficiará una misa en la Catedral porteña.
El líder de los comerciantes detallistas en la entidad Pedro Portillo Barona informó que dicho homenaje tiene como propósito recordar al hombre y al político, pero sobre todo al amigo que siempre fue de los comerciantes y del pueblo en general.
El también coordinador estatal de la CONACOPSE dijo que el popular “Pich” dejó honda huella en la historia de la ciudad, al haber sacado del centro la inspección de policía, para lo cual solicitó al entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez la donación del terreno de un viejo cuartel donde fue construida la actual delegación de policía.
Asimismo, le pidió la reconstrucción de la escuela “José Ma. Gajá”, en el centro de la ciudad, misma que sigue ahí hasta nuestros días. Indicó que en ese entonces el presupuesto municipal era ínfimo, pese a lo cual San Pedro construyó la casa del Maestro y la de la Enferma que perduran hasta nuestros días.
Asimismo, se ganó el reconocimiento de la sociedad al cerrar la zona de tolerancia conocida como “El Triangulo”, dando empleo a las sexoservidoras que ahí laboraban como mujeres policías, siendo pionero en la equidad de género.
San Pedro Salem nació en Tampico, Tamaulipas un 14 de febrero de 1900 y murió el 14 de febrero de 1998
Otra faceta del “el Pich” fue su espíritu de servicio, que lo llevó a donar su sueldo íntegro para las madres solteras, algo que hasta ahora ningún gobernante ha hecho (que se sepa) en México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *