Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Reinauguran Chucho y Aida el Centro de Rehabilitación Integral de Tampico

Con el propósito de brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad temporal o permanente, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico reinauguraron este martes las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, el cual fue sometido a un profundo proceso de mejora y transformación para ofrecer a los usuarios, un servicio más seguro, cómodo y funcional.

El Alcalde reconoció la voluntad y perseverancia de la titular del Sistema DIF por dignificar los espacios de atención y servicio del organismo y generar una mejor calidad de vida para las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

“Los gobiernos cambian, pero las obras quedan; y si las acciones transforman para bien la vida de las personas, nunca se olvidan, por ello la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF es un claro ejemplo de un trabajo al que se le puso todo el corazón, y estoy seguro que la gente beneficiada lo va a recordar siempre; pues hoy este lugar luce completamente distinto a cómo fue recibido cuando iniciamos la administración”, señaló.

Chucho Nader lamentó que anteriores gobiernos hayan dejando en el abandono un espacio destinado al cuidado, atención y mejoramiento de cientos de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistió también el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; la Presidenta del Sistema DIF municipal Aída Féres de Nader dio a conocer que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos para lograr la transformación de este espacio y reconoció el apoyo recibido por parte de la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien donó 18 aires acondicionados para las diferentes áreas.

“En esta gran tarea también fue invaluable el apoyo del patronato del Sistema DIF y de los empresarios que participaron en el torneo de golf organizado para este propósito; quiero agradecer y reconocer el respaldo absoluto e incondicional de mi esposo Chucho Nader por estar siempre dispuesto a cumplir nuestros proyectos y un especial reconocimiento a su equipo de trabajo, parte fundamental en la transformación del nuevo CRI”, dijo.

Féres de Nader detalló que las obras consistieron en la remodelación y equipamiento integral en las áreas de terapia física, rehabilitación, cocina, gimnasio, áreas de juegos, baños y jardines; impermeabilización en una superficie de más de 1,200 metros cuadrados; instalación de nuevas luminarias, plafones, puertas en talleres, malla-sombra y cerca periférica; además de la pintura y decoración en paredes y muros.

“El CRI hoy es un espacio limpio, totalmente renovado, donde cada día quienes acuden a terapia o talleres nos dan ejemplo de lo importante que es la perseverancia y la tenacidad para que los sueños se conviertan en logros y en historias de éxito que nos inspiran y nos motivan a seguir trabajando por ellos”, subrayó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *