Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Regresa a laborar mañana personal de salud

Solo quedan en resguardo domiciliario mayores de 65 años

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A partir de mañana viernes, un total de 45 trabajadores del Centro de Salud de Tampico regresarán a laborar en sus horarios establecidos antes de la pandemia.

El director del centro de salud de Tampico Genaro Rafael Ortiz Rentería señaló que sólo van a permanecer en resguardo domiciliario, los trabajadores mayores de 65 años que es el grupo de mayor riesgo de contagiarse de Covid- 19.

“Estábamos operando con una semana de resguardo de los trabajadores y la otra laborando; ahora a partir de mañana viernes 16 de octubre ya se presentarán a laborar en sus horarios habituales” dijo

Explicó que van a continuar con los filtros sanitarios en el acceso al centro de salud de Tampico, para evitar que haya aglomeración de personas al interior del mismo y seguir cuidando a todos aquellos trabajadores que ya regresarán a laborar.

“Se va a ir normalizando poco a poco el servicio que ya estará disponible para toda la población por lo menos en un 80% ya que la pandemia trajo muy baja afluencia de derechohabientes” dijo

Los trabajadores regresan a sus áreas administrativas así como áreas médica de enfermería y en los servicios de zoonosis, por mencionar algunos.

El centro de salud de Tampico da consultas generales, tratamiento a todos los pacientes crónicos degenerativos como diabéticos e hipertensos y  servicio de vacunación antirrábica.

Como se recordará desde que inició la pandemia se dio licencia a quienes estaban en grupos de riesgo como diabéticos e hipertensos pero ellos ya deben regresar a laborar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *