Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Regidora agredida y amenazada por un inspector de mercados pide su cese inmediato

Gabriela Villalobos

La baja inmediata como inspector del mercado provisional de Rubén Hernández pidió la regidora María de la Luz Mar, quien el pasado sábado fue agredida y amenazada junto a su esposo, por el empleado municipal que dijo ser más influyente que ella.

Explicó que el conflicto se generó, cuando al acudir a los mercados con su esposo, se percató de que el empleado estaba siendo agresivo con una locataria, a quien de malos modos le estaba pidiendo le bajará el volúmen a la música argumentando que no era una cantina.

Detalló que al observar está situación, intervino al pedirle al empleado que le bajará al tono, a lo que esté de forma agresiva comenzó a insultarla.

“Golpeó a mi esposo en el pecho con la niña en brazos, mi esposo se metió, lo empujó, porque casi me escupe la cara, entonces le pegó en el pecho con la niña en brazos, yo fui a defender a una locataria que estaba ofendiendo, de forma grosera fue a pedirle que le bajara porque el mercado no era cantina, yo le pedí que le bajará, que era empleado municipal”.

Dijo que ya habló con el secretario del Ayuntamiento Arturo Bazaldua para pedirle el cese inmediato del trabajador, del que hay varias denuncias, una de ellas por haber golpeado al trabajador de un locatario.

“Pido la baja, pero por lo que veo pesa más que yo, el me lo dijo en mi cara, que pesa más que yo, aquí le dan más la razón a las personas que agreden a la población, que a quienes las defienden, no sé quién lo apadrina porque ya ha hecho muchas y sigue ahí, abusa del padrino que trae, ya para que diga que tiene más poder que una regidora es que está bien apadrinado, yo lo que le exijo al presidente es el cese inmediato de está persona”.

Comentó que su esposo presentará una denuncia penal contra el inspector de mercados, ya que no sólo lo agredió físicamente, sino también los amenazó.

“Nos amenazó, nos dijo que no sabíamos quien era, efectivamente no sé quién es, yo sólo se que es empleado municipal y como autoridad, como regidora le dije que le bajará dos rayitas a su mal humor, el se siente dueño del mercado, no sé quién lo apadrina”.

Cabe señalar que los hechos se registraron el pasado sábado entre 9 y 10 de la mañana en los mercados municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.