Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Regalan tortas a pacientes con VIH; la AC Aprendiendo a VIHvir reporta 25 casos nuevos

Con el apoyo de ciudadanos que se sumaron a esta noble causa, este martes la Asociación Civil Aprendiendo a VIHvir repartió más de 250 tortas, café y agua a los pacientes que acuden al Capacits para que les apliquen sus tratamientos retrovirales contra el VIH.


Desde temprana hora, el Presidente de la agrupación, Javier Ramos Yañez comenzó a repartir entre los pacientes y sus familias la comida con la que buscan alivianar un poco sus gastos, ya que deben permanecen varias horas y muchos sólo traen el dinero justo para los pasajes.


Indicó que además de brindar alimentos, en la asociación también realizan pruebas de detección rápida, brindan apoyos psicológico, reparten condones, además de dar pláticas de sexualidad para prevenir los contagios de VIH.


Señaló que en estos momentos le están brindando acompañamiento a 25 personas a quienes recién les detectaron el virus, de los cuales 15 son de la zona sur y el resto del norte de Veracruz.


Aseguró que hasta el momento no se ha presentado desabasto en los retrovirales, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida y al ser puntual con el tratamiento, llega un momento en que ya no transmiten la enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.