Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Refuerzan vigilancia en canal de la Cortadura para evitar ataques de cocodrilos

El ayuntamiento de Tampico podría considerar modificar el bando de policía y buen gobierno para elevar las sanciones que se impongan a quienes ingresen a la laguna de Carpintero o al canal de la Cortadura para bañarse, tal cómo ocurrió el pasado fin de semana por dos personas en estado inconveniente.

Mientras tanto se habrá de emprender una intensa campaña de concientización y sobre todo de reforzar la seguridad, informó el regidor que preside la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Nery.

“Sería de hacer un planteamiento, analizar el tema legal, sabemos que cualquier persona que se meta a la laguna o al canal, corre el riesgo de ser atacado, el bando de policía si se puede modificar, pero implica hacer análisis, inclusive sería hacer una propuesta pública para que los mismos ciudadanos opinen”.

Recordó que desde la tragedia ocurrida hace quince días, donde una mujer perdió la vida al ser atacada por un cocodrilo, se reforzó la seguridad con la policía turística y personal que anda a pie realizando recorridos.

Dijo que el apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental, ya que son quienes han llamado al 911 para evitar que se siguieran registrado tragedias, ya que tan sólo la semana pasada dos indigentes pretendieron meterse a bañar a la laguna del Carpintero y posteriormente dos sujetos bajo el influjo del alcohol y drogas ingresaron a bañarse al canal de la Cortadura.

“Con todas las medidas que se han puesto, la cerca se reforzó, hay vigilancia, se está reforzando el tema de seguridad, es lo inmediato, también la participación de los ciudadanos que han estado cerca y gracias a que hablaron al 911 y tomaron el video, se salvó la vida de estás cuatro personas”.

Asimismo el edil consideró que después de la detención de los dos sujetos alcoholizados y la multa administrativa que se les aplicó, otros le pensarán dos veces antes de meterle.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *