Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Reforzarán en Tampico Medidas de Prevención Contra Covid

Con el propósito de fortalecer acciones de prevención contra el coronavirus de manera conjunta, el Presidente municipal Chucho Nader sostuvo, este lunes, una reunión de trabajo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, José Luis Sánchez Sustaita.

Durante la reunión celebrada en el Palacio municipal, el Jefe edilicio señaló que la estrategia implementada en las últimos semanas en coordinación con la propia jurisdicción, ha contribuido al descenso en el número de contagios registrado en el municipio, sin embargo, reiteró la necesidad de seguir extremando las medidas de protección personal.

“Estamos estrechando y estrategias con la Jurisdicción Sanitaria para seguir protegiendo a la población y evitar contagios por Covid; por ello seguiremos llevando a cabo acciones de sanitización en planteles educativos, áreas públicas, hospitales y en unidades del transporte público; para prevenir y evitar que se siga propagando el coronavirus en nuestra ciudad”, expresó.

Sánchez Sustaita indicó por su parte, que la capacidad hospitalaria va a la baja, lo que refleja, un ligero decremento en el número de contagios.

“Hay suficientes camas en los hospitales; y como decía el presidente Chucho Nader, la variante ómicron va la baja y esperamos que continúe en este sentido”, expuso.

El funcionario dio a conocer que están a la espera de que la autoridad Federal programe la siguiente jornada de vacunación en el municipio, a fin de que las personas en el rango de edad de los 40 a los 49 años y rezagados, accedan a la dosis de refuerzo.

Asimismo apuntó que de ser necesario se podrían agrupar dos o más rangos de edades, para ampliar el número de beneficiados, sin embargo precisó, que será la instancia federal la que determine esto último.

Chucho Nader reiteró que su administración continuará ampliando sus esfuerzos para proteger a la población tampiqueña, mediante la instalación de filtros sanitarios y la sanitización en espacios de mayor concentración, como paradas de autobuses, mercados públicos, oficinas de gobierno, cajeros automáticos, áreas recreativas, transporte público, y en los pasos de embarcaciones, entre otros.

“Pese a que la curva epidemiológica está descendiendo, exhortamos de nueva cuenta a toda la ciudadanía a que siga extremando las medidas de protección sanitaria para evitar que se incrementan los contagios; evitemos relajarnos y seguir usando cubreboca, sana distancia, y aislamiento social en caso de presentar síntomas”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.